Un monitor Holter es un dispositivo pequeño, portátil que registra el ritmo cardíaco. Por lo general, use un monitor Holter durante pocos días. Durante ese tiempo, el dispositivo registrará todas sus latidos. Una prueba del monitor Holter se realiza por lo general después de que una prueba tradicional para comprobar su ritmo cardíaco (electrocardiograma) no es capaz de darle a su médico suficiente información sobre la condición de su corazón.
Un monitor Holter tiene electrodos que están conectados a su pecho con adhesivo y luego se conectan a un dispositivo de grabación. El médico utiliza la información capturada en el dispositivo de grabación del monitor Holter para averiguar si usted tiene un problema de ritmo cardíaco.
Si bien usar un monitor Holter puede ser un poco incómodo, es una prueba importante que puede ayudar a diagnosticar su condición.
Si usted tiene signos o síntomas de un problema cardíaco, como latidos irregulares del corazón (arritmia) o desmayo inexplicable, se realiza un examen llamado electrocardiograma. Un electrocardiograma es una breve prueba, no invasivo que utiliza electrodos pegados a su pecho para controlar el ritmo de su corazón.
Sin embargo, a veces un electrocardiograma no detecta cualquier irregularidad en el ritmo cardíaco porque sólo monitoreo por un tiempo corto. Si los signos y síntomas indican que hay un ritmo cardíaco irregular entonces puede indicarse que utilice un monitor Holter durante uno o dos días.
Durante ese tiempo, el monitor Holter puede ser capaz de detectar irregularidades en el ritmo cardíaco que un electrocardiograma no podía detectar.